Malabardo y su circo errante de cambalaches

Martes 5 julio, 19.00h
Presentación del libro Malabardo y su circo errante de cambalaches,  las aventuras de un payaso callejero por las carreteras de Colombia y Venezuela en moto y bicicleta. de Menzo Menjunjes y Martin Carasik, ilustrado por Andres Toledo Margalef con un diseño de cubierta y collages de Ximena Iñesta,  editado por Editorial Derrames
Junto con su autor Menzo Menjunjes, participaran en el evento:
  • Fer Catastrofer, payaso
  • Cata Catarsis, musica y payasa uruguaya
  • Maga Despistada, poeta catalana
  • +Artistas sorpresa.
Tapa editada
Más información sobre el libro aquí
Breve reseña del libro, por  Sergio Miño Relampago
Menzo Menjunjes describe momentos únicos e inolvidables, lugares, paisajes, comidas, encuentros, desencuentros, el amor por la libertad, el desprejuicio de la apariencia, la convicción de los sueños, el afan por concretar los ideales. Seguir adelante siempre a ver que habrá mas allá. Siempre en la búsqueda de nuevas aventuras, sorteando los infortunios y encarando la vida con una sonrisa.
 El libro Malabardo y su circo errante de cambalaches estaba basado en hechos, vivencias y situaciones características de un viaje en el que un artista callejero sale a recorrer los caminos del mundo montado en su bicicleta “Pirula’.
Por momentos nostálgico, desopilante, irónico, onírico, fabulador, historiador, pasa por infinitos estados donde el lector vive todas las anécdotas e imagina esos lugares y hasta se encariña con los personajes que conforman una maraña inmensa de recuerdos que perpetran en la eternidad, gracias a la tinta, el papel y las horas de ciberespacio en teclados de computadoras .
En continuo movimiento, cambiando constantemente de climas y temperaturas, de la actuación de uno frente al escenario de la vida, transitando el enorme globo, dejando huellas a cada paso, siguiendo incansablemente la dicha de estar en movimiento. Ir, venir, volver, recopilar historias, compartir con todos esas maravillosas experiencias, fomentar nuevas alternativas de vida, de adquirir conocimiento a través de las propias vivencias, dejando de lado las comodidades a las que nos acostumbramos, la familia, los afectos, practicando el desapego de lo innecesario, encontrarnos con la escencia de nuestro propio ser.
Este personaje, excéntrico, bizarro, contestatario, terco, insistente, controvertido e irreverente…pero lleno de ideas e inspiraciónes, sin conocer fronteras o limitaciónes para expresarse ante el mundo. Un juglar, un bufón, un saltinbanqui, un payaso, un trovador, un poeta trotamundos. Asi es el payaso Malabardo y su Circo Errante de Cambalaches”…

dibuojs andres muestra gime