Bárbara Santos. Teatro del Oprimido, Raíces y Alas: una teoría de la praxis

#Presentación #taller

Lunes 20 de abril

El próximo lunes 20 de abril tenemos el lujo de contar la presencia de la curinga Bárbara Santos. En motivo de la publicación en castellano de su libro Teatro del Oprimido, Raíces y Alas: una teoría de la praxis nos ofrecerá una presentación en formato taller.

Sobre el libro

El libro combina teoría y práctica para el análisis del método del Teatro del Oprimido, una creación del brasileño Augusto Boal. El libro propone una discusión – consistente y accesible – sobre los conceptos que fundamentan el método en articulación con los avances y desafíos de su Praxis. El abordaje didáctico facilita la comprensión de tanto la estructura dramática y pedagógica del método como la especificidad de su estética. La diversidad de ejemplos contextualiza la teoría y pone luz sobre cuestiones éticas, filosóficas y políticas relacionados a la aplicación del método. Una publicación esencial también para la enseñanza formal y/o informal del método.

¿Cómo conciliar Raíces y Alas?

Para ver el horizonte es necesario alzar vuelo. Pero, para volar, es necesario conocer los orígenes y el destino al que se desea llegar. Así como el aleteo no impide la visión de las raíces, la existencia de las raíces no restringe la posibilidad de vuelo.

Raíces y alas representan una dialéctica esencial del Teatro del Oprimido.

Bárbara Santos

Trabajó dos décadas con Augusto Boal como coordinadora del Centro de Teatro del Oprimido, en la concepción y desarrollo del Teatro-Legislativo  y de la Estética del Oprimido. Vive en Alemania desde 2009, donde es la directora artística de  KURINGA, espacio para el Teatro del Oprimido en Berlín. Difusora de Teatro de las Oprimidas, innovadora experiencia estética sobre opresiones enfrentadas por personas socializadas como mujeres, y directora artística de la Red Ma(g)dalena Internacional.

Blog http://kuringa-barbarasantos.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/kuringa

Noticias https://www.diagonalperiodico.net/culturas/gritos-esteticos.html

 

 

 

Deixa un comentari