Defender a quien defiende

El próximo 3 de diciembre a las 19.00h se presenta en el Espai Contrabandos Defender a quien Defiende un libro contra la criminalización de los movimientos sociales y sus acciones de protesta, sobre los retrocesos en materia de derechos humanos y libertades fundamentales en el Estado español.

defender

Tras cerca de un año trabajando en apoyar y reforzar las acciones y la incidencia de grupos que trabajan contra las vulneraciones de derechos humanos, la coalición lanza un libro como reacción al proceso de criminalización de los movimientos sociales. Se analiza desde la represión violenta hasta la elaboración de todo el andamiaje legislativo que pretende desarticular la protesta reivindicativa de derechos y libertades.

“Primero fueron los recortes en derechos económicos, sociales y culturales y luego, para acallar a losque se negaron y se niegan a conformarse, se impulsaron medidas represivas para desarticular el derecho a protestar”, apunta el director de la publicación y Profesor titular de Derecho internacional público, David Bondía.

 

El libro se divide en ocho textos, de carácter interdisciplinar, que aúnan reflexiones teóricas y prácticas centradas básicamente en los abusos que se han materializado e institucionalizado con la reciente Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

La obra, realizada de manera colectiva, cuenta con la participación de medios de comunicación como Diagonal y La Directa; de instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona; y de movimientos sociales como Legal Sol, entre otros muchos perfiles.

 

 

DEFENDER A QUIEN DEFIENDE

Leyes mordaza y criminalización de la protesta en el Estado español

David Bondia (dir.), Felip Daza y Ana Sánchez (coords.)