Derivas lesbianas y feministas

Viernes 25 de mayo, 19h

Derivas lesbianas y feministas en la literatura, el posporno y las artes visuales latinoamericanas

¿Cuál es la relación entre imaginaciones artísticas y cultura? ¿El arte, la literatura, la fotografía: crean o representan? ¿Son, como decía Monique Wittig, nuestras ficciones las que nos validan? Lo que es seguro es que se encuentran en el centro de los procesos históricos y, aunque la mirada crítica sea todavía sesgada -patriarcal y heterosexista-, todas nuestras imaginaciones intervienen en diversos niveles y de diferente modo en la vida colectiva. Frente a esto, tres libros feministas corren el foco y abren la posibilidad de leer otras genealogías, otros afectos, otras derivas del arte, la performance posporno y la literatura latinoamericas.

Presentan:
Laura A. Arnés- Ficciones lesbianas. Literatura y afectos en la cultura argentina.
Agostina Invernizzi – Proyecto NUM. Recuperar la imaginación para cambiar la historia.
Laura Milano – Usina Posporno. Disidencia sexual, arte y autogestión en la pospornografía.

Comenta:
Zeb Tortorici

——————————————————————————————

Bios:
Laura A. Arnés es Doctora en Letras (UBA, Argentina) e investigadora del CONICET. Profesora de Literatura y Estudios de Género en la Universidad de Buenos Aires y de Feminismos en la Maestría en Políticas de género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). Publicó Ficciones lesbianas.Literatura y afectos en la cultura argentina, co-editó Proyecto Num: Recuperemos la imaginación para cambiar la historia y escribió los libros de poesía A tres tiempo (Milena Caserola, 2014) y Manzana fue (Huesos de Jibia, 2011).

Agostina Invernizzi es Licenciada en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y maestranda en Literaturas de América Latina por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Se desempeña como investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL, UBA) y se especializa en los estudios de género, cine y audiovisual.

Laura Milano es Doctoranda en Ciencias Sociales (FSOC-UBA-CONICET). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Integró el staff organizador de la Muestra de Arte Pospornográfico de Argentina y participó de la coordinación del programa PAPO Arte y Política de la Paternal Espacio Proyecto. Ha realizado workshops sobre pospornografía, intervención sonora y clínicas de seguimiento de proyectos artísticos en el espacio público.

Zeb Tortorici es Profesor Asistente de Lenguas y Literaturas Españolas y Portuguesas en la Universidad de Nueva York, coeditor de Centering Animals in Latin American History, también publicado por Duke University Press, y editor de Sexuality and the Unnatural in Colonial Latin America.

 

Deixa un comentari