La dictadura del videoclip. Industria musical y sueños prefabricados.

El jueves 11 a las 19.00h se presenta La dictadura del videoclip. Industria musical y sueños prefabricados  de Jon E. Illescas (Ed Viejo Topo)

PresentacionCAT_DICTADURAVIDEOCLIP BCN

El videoclip es hoy el producto cultural más consumido por los jóvenes, por encima de libros, películas, videojuegos o programas de TV. ¿Qué valores estamos transmitiendo?

videoclip

Tomando como análisis los 500 vídeos más vistos en YouTube, Jon E. Illescas expone las constantes y las ausencias más notables de este nuevo contenido audiovisual que condiciona la vida de millones de jóvenes en todo el mundo. El libro, que narra de forma crítica la biografía de las 20 estrellas más importantes del pop señalando controvertidos aspectos de su camino hacia el poder, expone las conexiones ocultas entre las estrellas del pop, la industria cultural, el narcotráfico, la alta política y el capitalismo global. Porqué, ¿cómo acabó Katy Perry trabajando para el Pentágono o Shakira para el presidente de los EE.UU.? ¿Cómo se ponen “de moda” las canciones que todos cantamos y conocemos? ¿Qué relación hay entre videoclips y falta de conciencia crítica de gran parte de la juventud? – See more at: http://www.elviejotopo.com/libro/la-dictadura-del-videoclip/#sthash.kophYWc6.dpuf