Taller de encuadernación. Plegado, belga, de bitácora

En este taller de encuadernación, coordinado por Celestina Alessio, trabajaremos tres formas de encuadernación originales que además tienen la virtud de resolverse en una sesión. 

Sesión 1 | El plegado | 10 de julio

En esta sesión realizaremos un original cuaderno de formato triangular, que genera una forma en tres dimensiones al desplegarse y que podremos utilizar como libro de artista y/o para guardar cosas dentro. El plegado es también una forma de encuadernar, por lo que veremos algunas de sus variantes: el plegado solo; el plegado con corte; el plegado y pegado; el plegado, con corte y pegado.

Materiales incluidos. Se recomienda traer tu propio lápiz, goma, regla, plancha de corte y cúter en caso que los tengas.

Sesión 2 | Encuadernación belga | 17 de julio

La encuadernación belga, creada por Anne Goy, permite una apertura de 360°, por lo que es muy práctica tanto para dibujar así como para escribir.  Esta es una encuadernación de tapa dura, por cuadernillos sin pegamento, y lleva solo dos costuras, (las tapas con el lomo por un lado y los cuadernillos que conformas las hojas del cuaderno), por lo que podremos empezar y terminar un cuaderno en el mismo día. 

Materiales incluidos. Se recomienda traer tu propio lápiz, regla, sacabocado, plancha de corte, cúter y punzón en caso que los tengas.

Sesión 3 | Encuadernación de bitácora | 24 de julio

La encuadernación de bitácora, también conocida como cuaderno de viaje, nos permite crear cuadernos flexibles y con apertura 360°. Es similar a la belga pero usa materiales más blandos para la tapa (en algunos casos y antiguamente se utilizaba cuero, pero también se puede hacer con telas o papeles entelados). 

Materiales incluidos. Se recomienda traer tu propio lápiz, regla, sacabocado, plancha de corte, cúter y punzón en caso que los tengas.

____________
PRECIO: 15€ una sesión / 40€ tres sesiones
INSCRIPCIONES[email protected]